Billetes AVE Barcelona Madrid

¿Que ventajas ofrece el AVE Barcelona Madrid?

A continuación le mostramos algunas de la principales ventajas que presenta los viajes entre las ciudades de Barcelona y Madrid en los trenes de alta velocidad, frente a otros medios de transporte. Algunas de las principales ventajas son la duración, la situación de las estaciones, la comodidad y la puntualidad, pero para que tenga la máxima información vamos a detallarlo a continuación.

- Duración total del trayecto: Incluidos los tiempos de embarque, el viaje en los trenes AVE Barcelona Madrid tienen una duración en AVE de 2h y 55min. Por otro lado si lo comparamos con el avión, la duración total del viaje (traslados a los aeropuertos, controles y embarque) es de 2h y 50min. En caso de tener que facturar su equipaje habría que sumar al avión otros 30minutos de duración del viaje.

- Situación de las estaciones frente a los aeropuertos. En el caso de las estaciones de AVE de Barcelona Sants y Madrid Puerta de Atocha, estas se encuentran dentro de la ciudad, con el consiguiente ahorro de tiempo y comodidad. En cambio los aeropuertos están situados fuera de las ciudades y por lo tanto su traslado a los mismos es más lento e incomodo.

- Comodidad del trayecto. Uno de los aspectos en que más se diferencia un viaje en trenes de alta velocidad frente a los aviones es la comodidad durante el viaje. El AVE gana en comodidad durante el trayecto, tanto por el tamaño de los asientos, espacios entre los mismos, ausencia de turbulencias, WiFi gratis, cafetería,...

- Puntualidad. Otro de las ventajas de los trenes AVE es su sobresaliente puntualidad en las salidas y las llegadas. En el caso del AVE está situada en un 98,5% frente al 79% del avión. Además Renfe tiene un compromiso de puntualidad con sus clientes que se traduce en el reembolso del billete en caso de un retraso mayor de 30 minutos.