Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE BARCELONA MADRID

El trayecto de AVE Barcelona Madrid tiene una duración, de 2 horas y 30 minutos en la configuración más corta y sin parada y de 3 horas y 10 minutos en la más larga. El primer tren de alta velocidad sale de la estación de Sants a las 06:05h y el último a las 21:00. Los trenes del AVE en dicho trayecto tienen una ocupación media del 78,5% y un ratio de puntualidad del 98,5%. La velocidad máxima en este momento es de 310km/h con la implantación del ETCS nivel 2. En este mom

ento, Renfe dispone de 27 trenes diarios por sentido en esta línea, diez de ellos directos entre Madrid y Barcelona. El AVE Madrid Barcelona cuenta con 404 plazas, distribuidas en 3 clases diferentes: 37 plazas en la Clase Club, 103 en la Clase Preferente y 264 en la Clase Turista. Los trenes hacen su salida en la estación de Barcelona Sants y su llegada en la estación de Madrid atoche. Todavía está en construcción la llegada del AVE al aeropuerto de las 2 ciudades.

VIAJE EN AVE A MADRID

La ciudad de Madrid en los últimos años se ha consolidado como una de las ciudades más visitadas a nivel global y con uno de los mayores atractivos turísticos de toda Europa. Turismo de negocios, cultural y de ocio son alguno de los más importantes focos de turistas que visitan año tras año a la ciudad de Madrid a través del tren o el aeropuerto.

El turismo de negocios, tiene grandes motivos para acudir a Madrid, ya sea por las sedes de grandes multinacionales afincadas en Madrid, congresos o ferias internacionales que se celebran cada año en Madrid. El turismo de ocio es otro de los más importantes, formado por turistas que disfrutan del clima de Madrid, su gastronomía, sus calles, así como por la gran oferta de ocio que tanto de día como de noche ofrece a los visitantes las ciudad de Madrid.

Por último si por algo es conocido Madrid es por ser la referencia en el mundo en cuanto a grandes pinacotecas se refiere, como museos tan importantes como El Prado, el Reina Sofia o el Thyssen, todo ellos cercanos a la estación donde para los trenes de la línea del AVE Barcelona Madrid.

En cuanto a la red de comunicaciones de Madrid, hay que destacar su gran variedad y gran cantidad de puntos que abarca. Por carreteras y tren gracias a la Red Radial está comunicada con casi todos los puntos importantes de la península de forma directa (además de la creciente red de líneas de alta velocidad como es el caso del AVE Barcelona Madrid. Por aire el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas se ha consolidado como la puerta de entrada de Suramérica a Europa así como de uno de los aeropuertos de Europa más importantes y con mayor tráfico de pasajeros.

 

ESTACIÓN MADRID ATOCHA

La estación de Madrid Puerta de Atocha, es el punto a donde llegan los trenes de alta velocidad desde otros puntos de España como es el caso de la línea del tren AVE Barcelona Madrid. La estación de ferrocarril que fue remodelada en su totalidad en el año 1992 para dar servicio a los trenes de alta velocidad, se encuentra al inicio del Paseo del Prado, en concreto en la Glorieta de Carlos V, la cual se encuentra a pocos metros de turísticos lugares como es el caso de museos tan importantes y visitados como el Reina Sofía o el Museo del Pardo o parques tan simbólicos para la ciudad y bellos como El Retiro o el Jardín Botánico. Se trata de una ubicación céntrica y estratégica dentro de la ciudad de Madrid y que se encuentra muy bien conectada a través de diversos sistemas de transporte públicos como veremos a continuación:

 

TRANSPORTE PUBLICO: En la estación de Madrid-Atocha confluyen los siguientes medios de transporte: La Linea 1 de Metro. Casi toda la totalidad de Líneas de Cercanías de Madrid. Varias paradas de autobuses urbanos. Una parada de Taxis en salida de la estación. Servicio de alquiler de coche.

SERVICIOS DE LA ESTACIÓN: Información turística, Alquiler de Coches, Recogida de billetes de venta telefónica e internet, Restaurantes, Cafeterías, Aparcamientos, Cajeros y cambio de moneda, Consignas, Salas Club

HORARIOS: Horarios Horario de la estación: 05:00h a 01:00h. Horario de atención al cliente: 06:30h a 22:30h. Venta inmediata de billetes: 05:30h a 22:30h

TELEFONOS: Información de estaciones: 902 432 343. Renfe: 902 320 320. Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes: 902 240 505

 

AEROPUERTO MADRID

El aeropuerto de la ciudad de Madrid se denomina en la actualidad Madrid Barajas Adolfo Suarez. Junto a la estación de tren del AVE Barcelona Madrid, es el principal punto de acceso de los turistas y viajeros a la Capital. Se trata del aeropuerto de España, con un mayor tráfico de pasajeros con más de 50 millones de pasajeros al año. El aeródromo de la ciudad de Madrid se encuentra ubicado en la próxima localidad de Barajas, la cual se encuentra a tan sólo unos 12 kilómetros del centro de la ciudad de Madrid. En la actualidad el aeropuerto cuenta con 4 terminales de pasajeros (T1, T2, T4 y T4S). El aeropuerto se encuentra perfectamente conectado con cualquier punto de la ciudad y poblaciones cercanas, gracias a un completo sistema de transporte público con trenes, metro o autobuses como le explicamos a continuación.

Por una lado los trenes de cercanías, permiten conectar la terminal T4 del aeropuerto con la estación de tren de Madrid Atocha (parada de los trenes de alta velocidad), en un tiempo de viaje de aproximadamente 20 minutos y con una frecuencia de 30 minutos. Por otro lado la línea 8 de metro permite conectar las Terminales T2 y T4 con diferentes puntos del centro de la ciudad de Madrid. Además existe un autobús express que une el aeródromo con las paradas de Plaza de Cibeles y O'Donnell, además varias líneas de autobuses interurbanos que permiten desplazarse por poblaciones cercanas. Además todas las terminales cuentan con parada de taxi, los cuales ofrecen una tarifa fija en la que si el destino del viaje está dentro de la M-30, el precio es de 30 euros, mientras que si el destino está en el área exterior de la M-30, el precio es de 20 euros (hasta 10 kilómetros).

 

ALQUILER DE COCHES EN MADRID >>
HOTELES EN MADRID >>

 

VIAJE EN AVE A BARCELONA

La ciudad de Barcelona se trata de una de las ciudades del mundo más deseadas de conocer por los turistas de todo el mundo y que año a año viene acogiendo a un mayor número de visitantes. Los turistas de Barcelona acuden a la ciudad en busca de su gran patrimonio artístico y cultural y en los últimos años se ha unido un tipo de negocio de congresos así como un turismo crucerista.

El turismo de negocios, se ha acrecentado de forma notable en los últimos años celebrando eventos tan importantes a nivel mundial como el Mobile World Congress.El turismo crucerista a crecido año a año consolidando a el puerto de la ciudad de Barcelona como el de mayor transito de este tipo de turismo de todo Europa.

Por último si por algo es conocida Barcelona es por su gran patrimonio artístico destacando por encima de todo el gran legado modernista de Antonio Gaudi. Además este turismo también disfruta de un turismo más de ocio el cual busca sus playas y gastronomía para completar su viaje.

La ciudad de Barcelona se encuentra comunicada de forma eficiente tanto por carretera, trenes de alta velocidad como los que se ofrecen en la línea de AVE Barcelona Madrid en la estación de tren de Barcelona Sants y por avión a través del aeropuerto internacional de El Prat el cual se está convirtiendo en un hub aeroportuario con cada vez un mayor número de conexiones internacionales.

Gracias a estas comunicaciones, la visita a la Ciudad Condal, es rápida y cómoda desde cualquier punto de la geografía, asi como permite completar la visita a la ciudad con excursiones a poblaciones cercanas, con un interés turístico como Figueras o Tarragona.

 

ESTACIÓN BARCELONA SANTS

La estación desde donde parten el tren AVE Barcelona Madrid, es la céntrica estación de Barcelona Sans, ubicada en el distrito de Sants-Montjuic. La estación fue inaugurada en 1979, pero se ha visto sometida a varias remodelaciones, la última para poder acoger a los trenes de alta velocidad que tienen como destino o partida en la ciudad de Barcelona. La estación es la segunda en tráficos de pasajeros de España, sólo por detrás de la estación de Puerta de Atocha. Además de albergar a los trenes AVE, también cuenta con parada de trenes de cercanías y media distancia. La estación de ferrocarril está perfectamente conectada con cualquier punto de la ciudad gracias a las 2 líneas de metro que dispone la propia estación , así como una red de autobuses urbanos. Completan los servicios de la estación una estación de autobuses ubicada en el exterior de la estación y un hotel de 4 estrellas.

TRANSPORTE PUBLIC:En la estación de Barcelona Sants confluyen los siguientes medios de transporte: Parada de Metro, líneas: 3 y 5. Parada de Cercanías, líneas: R1, R2, R3 y R4. Paradas de autobuses urbanos, líneas: H10, V7, 27, 32, 78, 109, 115. Parada de Taxis en salida de la estación.

HORARIOS: Horario de la estación: Lunes a viernes: 04:30h a 00:30h. Sabados, domingos y festivos: 05:00h a 00:30h. Horario de atención al cliente: Lunes a viernes excepto festivos: 10:00h a 20:00h. Venta inmediata de billetes: 05:30h a 22:05h. Venta anticipada de billetes: Lunes a Viernes excepto festivos: 10:00h a 20:00h

TELEFONOS: Información de estaciones: 902 432 343. Renfe: 902 320 320. Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes: 902 240 505

 

AEROPUERTO BARCELONA

Además de la estación de tren de Barcelona Sants donde parten los trenes AVE Barcelona Madrid, otro de los principales puntos de entrada de los visitantes y turistas a la ciudad de Barcelona es el aeropuerto de la ciudad, denominado Barcelona El Prat, el cual está situado en el municipio de El Prat del Llobregat, Viladecans y San Baudilio de Llobregat. El aeródromo se encuentra muy próximo a la ciudad a tan unos 15 kilómetros al suroeste del centro de Barcelona y a 3 kilómetros del Puerto de Barcelona. El aeropuerto ofrece a sus usuarios 2 terminales de pasajeros la T1 y la T2. El aeropuerto de la ciudad se encuentra conectado de forma eficiente con diferentes puntos de la ciudad gracias a un sistema de transporte público eficiente tal y como le explicamos a continuación.

El aeropuerto de Barcelona El Prat, se encuentra conectado con el centro de la ciudad de Barcelona a través de los siguientes medios de transporte. El primero de ellos es el cercanías, el cual conecta a través de la línea R2 Norte, con una frecuencia de 30 minutos la T2 con la estación de tren de Barcelona Sants con un tiempo de viaje de 20 minutos. Otro de los sistemas de transporte que se ofrece es el metro que a través de la L9, conecta la T1 y T2 con diferentes puntos de la ciudad. Por último se puede utilizar el sistema de transporte de autobuses dentro del cual, destaca el Aerobús, que permiten viajar desde la T1 y T2 hasta la Plaza de Cataluña en un trayecto de 35 minutos. Por último indicar que se ofrece el servicio de taxi, gracias paradas en todas las terminales del aeropuerto de Barcelona El Prat.